UAQ coloca primera piedra de Psicología en Campus Aeropuerto

19 de Septiembre de 2014
Guardar
PRIMERA_PIEDRA_PSICOLOGIA_CAMPUS_AEROPUERTO_GV_4529
PRIMERA_PIEDRA_PSICOLOGIA_CAMPUS_AEROPUERTO_GV_4529
​Querétaro, 20 Sep 14.- ​La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la colocación de la primera piedra de las instalaciones que albergarán a la Facultad de Psicología en el Campus Aeropuerto; con más de mil metros cuadrados de construcción, se contempla que el edificio comience su funcionamiento a partir del próximo semestre (enero-julio 2015).

En este sentido, se proyecta que la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa se traslade a este Campus. Dicho programa académico comenzó hace más de cuatro años, con la intención de ampliar la oferta de esta unidad académica y con el objetivo de crear un espacio de formación e investigación en un área tan sensible en el país, en el estado y en la comunidad.

La construcción será de mil 207 metros cuadrados, sin considerar áreas exteriores; contará con un edificio en forma de “L”, salones de clases, cubículos para el trabajo de los Profesores de Tiempo Completo del programa, aula de usos múltiples que permitan una serie de prácticas innovadoras, baños y accesos acondicionados para personas con discapacidad.

En la actualidad, esta licenciatura tiene una matrícula de alrededor de 70 estudiantes, se busca que con el cambio aumente a 240 alumnos, de forma gradual.

Al respecto, Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, expresó que la colocación de la primera piedra es un hecho histórico para la Institución. “El gran reto es crecer a estudios de posgrado, con maestría y doctorado, pues se cuenta con toda la capacidad. Espero que esta carrera sea la punta para toda una línea de trabajo que distinga a la Universidad”.PRIMERA_PIEDRA_PSICOLOGIA_CAMPUS_AEROPUERTO_GV_4523

Recalcó que en el país, uno de los problemas más apremiantes es el retraso en la educación, por lo que es preciso que a partir de este programa se generen soluciones para la educación básica, media, media superior y superior.

En su oportunidad, Jaime Rivas Medina, director de Psicología, aseguró que es una ocasión especial para la Facultad y en particular para la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, “quisimos estar aquí para que nos demos cuenta que están iniciando las labores en la construcción del nuevo espacio para este programa, seguiremos trabajando para contribuir en la educación de nuestro estado y nuestro país”.

Por su parte, Jaime Ángeles Ángeles, secretario Administrativo de la UAQ, afirmó que este edificio será importante en cuanto a la construcción en metros cuadrados; además, señaló que es posible gestionar recursos gracias al esfuerzo académico que se ha visto en la Facultad de Psicología. Informó que el proyecto arquitectónico y de construcción está encabezado por la Dirección de Obras del Alma Máter queretana.

​Mientras que Beatriz Verduzco Cuellar, coordinadora del Campus Aeropuerto, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, académicos y administrativos que formarán parte de la comunidad de este espacio.

También se contó con la presencia de
​ ​Aldo Alfaro, director de Obras, de Martha Guadalupe Reyes, secretaria académica; de​ ​Fernando Gamboa Márquez, secretario Administrativo de Psicología, y de Miriam González, coordinadora de la licenciatura en cuestión.

Archivado en