Partidos de Gallos Blancos incrementan inseguridad en Querétaro

20 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_0583-0.JPG
IMG_0583-0.JPG
Querétaro, 20 Sep 14.- Los partidos de fútbol de Gallos Blancos en casa, han ocasionado que los índices de inseguridad se incrementen en colonias como El Marqués, Quintas de El Marqués y la Doctores, donde existe preocupación de los residentes.

De acuerdo al reporte de los propios ciudadanos que han sido víctimas de intentos de robo y vandalismo en sus domicilio, refieren que los días de partido de fútbol, las calles de dichas colonias y sus alrededores, son tomadas por los aficionados como estacionamiento, sin que se respete las entradas de sus domicilios.

Además indican que muchos de los asistentes a los partidos, son provenientes de otros lugares del país y del interior del Estado, por lo que llegan, cometen una serie de faltas administrativas y delitos y se van, sin que las autoridades hagan algo, ya que ni siquiera existe presencia policial en la zona los días de partidos.

La queja refiere que en algunas ocasiones los individuos en estado de ebriedad o drogados se han metido a los domicilios, por lo que temen que la inseguridad se siga incrementando debido al desinterés de la policía para atender su demanda.

"Tenemos casos de viviendas donde ha habido menores de edad solos, porque sus papás salen a trabajar y han intentado meterse precisamente los días de partidos de fútbol", señalaron a Rotativo de Querétaro.

De ahí que solicitaron a las autoridades municipales y de seguridad, que durante los días de partidos de fútbol de Gallos Blancos, se incremente la seguridad y patrullaje en dichas colonias, sobre todo en Quintas de El Marqués, que es la más cercana al estadio La Corregidora, donde se llevan a cabo los partidos.

Apuntaron que las entradas de sus viviendas son invadidas por los vehículos de los aficionados que no toman conciencia de la problemática que ocasionan, además de que muchos de los asistentes a los partidos, ya alcoholizados hacen sus necesidades fisiológicas en la calle y por su estado inconveniente representan un riesgo para los residentes, sobre todo de mujeres y menores de edad.

De la misma manera hicieron un llamado a la Secretaría de Gobierno Municipal para que regule las tiendas de conveniencia Oxxo y SuperQ que venden bebidas alcohólicas sin consideración, principalmente los días de partidos y fines de semana, lo que incrementa la inseguridad de las familias locales.

Ante esta situación solicitaron al municipio mayor presencia policial y patrullajes en la colonia, sobre todo los días de partidos de fútbol, para evitar la comisión de delitos.

Archivado en