Inaugura gobernador de Querétaro Simposio Transdisciplinar del Nivel Medio Superior 2014

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada
Gobernador José Calzada
Querétaro, 22 Sep 14.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado por el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, inauguró en el Teatro Metropolitano el Simposio Transdisciplinar del Nivel Medio Superior 2014.

En este marco, Calzada Rovirosa, resaltó la importancia de la educación para abonar al progreso de Querétaro y también al de México, pues indicó que es un valor fundamental y estratégico para que los países puedan crecer y la gente trascender.

"Me parece que ese es el secreto de México, el que seamos capaces de incorporarle valor adicional a los productos que hoy estamos haciendo en nuestro país, esto se llama talento y se llama educación...el secreto para lograrlo es la educación, que es un valor fundamental y estratégico para que los países puedan crecer y la gente pueda trascender", expresó.

Durante este evento, como parte de la celebración del XXX aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), el titular del ejecutivo estatal informó que en el estado aumentó en los últimos 5 años, un 40% la matrícula de alumnos que estudian en los 60 planteles del Cobaq; en comparación, estimó que la matrícula en educación media y superior incrementó en promedio un 34% desde que arrancó su administración.

Recordó que anualmente en promedio crece un 7.2% el número de empleos formales en la entidad.

Asimismo, ante los alumnos presentes precisó que en los últimos 20 años, el valor de las exportaciones en Méxicopasaron de 60 mil millones de dólares a 360 mil millones de dólares.

El Simposio Transdisciplinar del Nivel Medio Superior 2014, se llevará a cabo durante este lunes y martes, a fin de que los estudiantes, a través de conferencias magistrales, ponencias, exposiciones, teatro, música, pintura y literatura, reflexionen sobre la lógica que trasciende las disciplinas y que atiende el cultivo de la razón, el espíritu y el cuidado del medio para fortalecer su formación integradora, humana y de calidad.

Archivado en