Reporta SEDEQ 1400 alumnos afectados por falta de maestros en Querétaro

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Fernando de la Isla Herrera
Fernando de la Isla Herrera
Querétaro , 22 Sep 14.- El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, informó que aproximadamente 1400 alumnos de nivel primaria y secundaria se ven afectados por la falta de 35 maestros en todo el estado de Querétaro, situación que aseguró ya atienden, pero aún no proyectan una fecha exacta para regularizarla al ser una problemática a nivel nacional.

"En promedio de 40 alumnos por grupo (afectados)... en promedio han sido 30, 35 maestros los que nos han estado haciendo falta...está siendo un problema a nivel nacional por el cabal cumplimento de la Ley de Profesionalización Docente atendiendo a la reforma educativa, en donde hay que cuidar mucho cumplir los requisitos...con certeza que día tendremos ya a todos los maestros en sus lugares de trabajo no le sabría decir" aclaró.

En ese sentido, De la Isla Herrera, explicó que en Queretaro la USEBEQ se hace cargo ya de la situación, por lo que garantizó que los alumnos no han perdido clases, ya que son atendidos por los directores, supervisores y jefes de sector, a efecto de que vayan al día con sus materias escolares.

"Los alumnos si están siendo atendidos con apoyo de los directores y de los supervisores y jefes de sector" añadió.

El titular de la Secretaría de Educación (SEDEQ) hizo un llamado a los padres de familia involucrados para que confíen en las autoridades educativas, quienes reiteró, ya trabajan en solucionar la falta de profesores al frente de los salones de clases.

Asimismo, reiteró que esta problemática es producto de la Reforma Educativa, la cual exige la asignación y contratación de profesores idóneos.

"Y todos los estados estamos batallando un poco para poder completar todos los cuadros de maestros que requieren todas las escuelas" concluyó.

Archivado en