Se reúnen comerciantes del Tepe con autoridades de municipio de Querétaro

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Querétaro, 22 Sep 14.- La Secretaria General de la Asociación de Comerciantes Siglo XXI, Rubí Zuno Hernández, informó que integrantes de dicha asociación sostuvieron una reunión privada con autoridades estatales y municipales en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno Estatal, esto luego de que bloquearon la zona del Tepetate, municipio de Querétaro, como protesta en contra de otra asociación de comerciantes que ocupan espacios de la zona, sin contar con las licencias correspondientes.

"Ha habido muchas agresiones, ayer cerramos la calle porque no sólo nos han agredido verbalmente y económicamente han ocupado nuestros puestos de trabajo, pero ayer un adulto le pegó a un niño hasta sangrarlo" denunció.

Dio a conocer que en dicha reunión acordaron firmar una minuta para atender la situación, misma que contempla varios acuerdos y compromisos, como una revisión diaria en la zona, por parte de los inspectores de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos; evitar que se venda los días de no tianguis y respetar los horarios de venta, desde 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde; respetar las dimensiones de cada espacio, así como los 206 lugares que tienen; reubicar a otros comerciantes que no les han dado lugar desde hace más de 2 años, por la instalación de un estacionamiento; así como en finalizar el proceso de credencialización de todos los comerciantes de dicha asociación; por mencionar algunos.

"Nos está ofreciendo el licenciado Erik Gudiño, darle seguimiento a todo esto, estamos firmando una minuta con las autoridades, que es el director de comercio en vía pública, Fernando Goyeneche, el jefe de inspección, Oscar Orozco, ellos lo van a firmar con la mesa directiva de esta asociación" añadió.

La Secretaria General de la Asociación de Comerciantes Siglo XXI indicó que esta se formó hace más de 25 años y está integrada por 250 comerciantes tianguistas que se colocan formalmente en las calles aledañas al Tepetate los días que hay tianguis, es decir, cada jueves, sábado y domingo.

Sin embargo, abundó que desde hace 5 años se creó una nueva asociación denominada Libertad AC, liderada por Guillermo Paz. Aseguró que los comerciantes que la conforman, no tienen permiso y les han invadido hasta más de 100 espacios en el Tepe, situación que les ha provocado una disminución de hasta en un 50% en sus ventas.

Por ello, la Asociación de Comerciantes Siglo XXI, exige a las autoridades competentes que actúen en consecuencia, en espera de que haya resultados esta misma semana.

Archivado en