Reitera Gobernador llamado a Ferromex para apoyar combate a robos en Querétaro

22 de Septiembre de 2014
Guardar
JOSE CALZADA
JOSE CALZADA
Querétaro, 22 Sep 14.- En entrevista el Gobernador José Calzada Rovirosa reiteró el llamado a la empresa Ferromex, en el sentido de que se solidarice y coadyuve con las autoridades en la estrategia contra los reiterados robos al tren, principalmente en la zona de Santa María magdalena.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a pedir la colaboración de Ferromex. Con toda franquesa Ferromex no ha colaborado de la mejor manera con esos operativos, seguiremos insistiendo hasta el límite de nuestras fuerzas también porque esto es decir el robo a los trenes, no solamente daña el tejido social sino es un atentado contra las pertenencias de las personas que mueven su mercancía en los trenes, lo mínimo que requerimos es la solidaridad de los dueños del tren”, insistió.

Y es que a decir del mandatario estatal, aunque se ha acercado con los empresarios de esta empresa ferroviaria, no ha obtenido una respuesta positiva al respecto, al contrario de los encargados de Kansas que se han sumado ya a esta estrategia conjunta.

“Hemos tenido contacto con la empresa no quiero anticipar alguna información pero hemos estado insistiendo para que la colaboración que ya hemos tenido de las dependencias federales, aquí estamos actuando, el ejército, la policía federal la procuraduría general de la República, la policía estatal, se complemente con información estratégica y valiosa que tiene la propia empresa para ser más efectivos, resguardar las mercancías, cuidar las pertenencias de las personas y también la integridad de nuestras personas en el territorio estatal”, explicó el gobernador.

Dijo que independientemente de todo, no se bajará la guardia y los operativos en la zona continuarán hasta abatir estos robos que se han convertido ya en un punto rojo para las personas que habitan alrededor.

“Hemos insistido muchísimo y lo seguiremos haciendo para tener paz orden y calma y por supuesto respetar el estado de derecho que es lo mínimo que se requiere”, apuntó.

Archivado en