Cumbre de negocios traerá a Querétaro inversiones millonarios: Calzada

22 de Septiembre de 2014
Guardar
JOSE CALZADA
JOSE CALZADA
Querétaro, 22 Sep 14.- Sin adelantar más detalles el Gobernador José Calzada Rovirosa, adelantó que la México Cumbre de Negocios 2014, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el Centro de Congresos, traerá consigo un buen paquete de inversiones para Querétaro.

“Habrá importantes anuncios con cifras importantes del sector aeronáutico, automotriz, electrónico… interesantes; algunas de estas muy significativas e históricas para Querétaro por los sectores en que se está invirtiendo, tecnología de la información es un sector importante”, reveló.

El mandatario estatal confirmó la asistencia a la México Cumbre de Negocios del ex primer ministro británico, Tony Blair, el presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, entre otros personajes de talla nacional e internacional.

“Tony Blair entre otras personalidades que van a estar con nosotros, por su puesto va a estar el presidente de México el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens el secretario de economía, esperemos que también el Secretario de hacienda Luis Videgaray esté con nosotros, van a estar un número importante de empresarios va a ser un cartel de lujo”, aseguró.

Por último y cuestionado sobre que Querétaro se ubica entre los estados con mayor índice de desempleo del país, el gobernador dijo que este “fenómeno” se debe al gran movimiento de personas que se ha vivido en el territorio queretano los últimos años y contrasta con los primeros lugares de entidad en materia de generación de empleo.

“Somos el estado que más empleo genera pero también el que más movilidad en materia de empleo tiene… los estados que más económicamente crecen también a veces tienen ese fenómeno (de desempleo a la alza) si revisamos la lista está Nuevo León, está el Distrito Federal (también)”, precisó.

Archivado en