La próxima semana se abrirá ventanilla de Fipago para defraudados en Querétaro

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Germán Giordano Bonilla
Germán Giordano Bonilla
Querétaro, 22 Sep 14.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, prometió que será la próxima semana cuando se esté abriendo la ventanilla para la entrega de apoyos del Fipago para los defraudados por la caja popular 30 de agosto.

Explicó que primero se estará firmando el convenio del fideicomiso esta semana y de ahí se realizará de inmediato un calendario de trabajo que después deberá ser aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal (SHyCP).

“Primero nos tiene que aceptar la federación, una propuesta para que sea de manera inmediata. En cuanto firmemos y nos autoricen el calendario, puedan ser los primeros días de octubre, pero eso va a depender de lo que nos comente o nos autorice el Fipago”, indicó.

Resaltó que los trámites no son sencillos porque los recursos en su mayoría serán puestos por la federación y todo depende de ellos, pero aseguró que se ha insistido para que los trámites se liberen en los primeros días del mes de octubre próximo.

“La mayor aportación de recursos es por parte de la federación y en ese sentido el flujo no es sencillo, estamos hablando de más de 300 mdp, no es una cantidad que permita flujo de manera inmediata. Unos 114 mdp (estará aportando el estado)”, detalló.

Germán Giordano Bonilla informó que estos días estará sosteniendo una serie de reuniones en la ciudad de México con el fin de establecer el calendario donde se establezcan fechas exactas para la entrega de apoyos a los defraudados.

Archivado en