Entrega Segob reconocimientos a Defensores Públicos en Querétaro

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Defensores Públicos en Querétaro.
Defensores Públicos en Querétaro.
Querétaro, 22 Sep 14.- El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, entregó constancias a defensores públicos que cursaron el Programa de Capacitación sobre el Sistema Acusatorio Adversarial, “y así garantizamos la noble encomienda de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos y damos un paso más a la consolidación del nuevo Sistema”.

Indicó que la capacitación es sinónimo de excelencia, pues a través de ella es posible desarrollar nuevas aptitudes y actitudes en la defensoría pública.Defensores Públicos en Querétaro.

“Ustedes, defensoras y defensores tienen en sus manos la noble función de salvaguardar y hacer cumplir los derechos de sus defendidos; por ello, me congratulo en reconocer la labor que realizan”, apuntó el Secretario de Gobierno.

Informó que este curso fue de 450 horas “y agradezco el apoyo recibido por parte del Centro de Estudios de Actualización en Derecho, a través de su Director, Rogelio Flores Pantoja; y por el Instituto de Capacitación de Estudios de Seguridad, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Defensores Públicos en Querétaro.Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, destacó que “vivimos épocas de cambio en materia del Derecho y juicios penales para hacer justicia, y resalta el papel del defensor público”.

Explicó que “ustedes tiene un papel de primera importancia, son trabajadores de Gobierno, pero también al servicio de la ciudadanía que requiere justicia pronta, expedita y transparente; ustedes son la esperanza para que no exista impunidad, pero también para que no exista abuso”.

Los defensores públicos reconocidos se incorporarán a la región Querétaro, Tolimán, Cadereyta y Jalpan y para 2015 se cubrirá toda la entidad.

Archivado en