Tren rápido México-Querétaro será detonante del empleo, dice experto

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Proyecto tren rápido México-Querétaro.
Proyecto tren rápido México-Querétaro.
Querétaro, 23 Sep (Notimex).- El proyecto gubernamental Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro es una magnífica oportunidad para contribuir a que la industria de la construcción se consolide y con elementos suficientes para ser sustentable, aseguró el coordinador del Premio Expo Chiac, Ricardo Lerín Rueda.

En entrevista para Notimex, el representante del sector de la construcción señaló que el denominado tren rápido México-Querétaro también será un detonante del empleo y constituye una obra de impacto regional.

"Se trata de una obra de impacto regional porque conectará al Distrito Federal con una ciudad emblemática del centro del país como es Querétaro, además de que hay un flujo importante de viajeros desde el sureste hasta el norte", dijo.

Puso de manifiesto que este tren puede ser sustentable desde el punto de vista ambiental, no sólo económico y social, dado que se pueden utilizar tecnologías de vanguardia amigables con el entorno natural.

En México y el mundo hay ingenieros y arquitectos que pueden y deben aprovechar las mejores tecnologías ambientales, que en el caso del tren rápido serán de gran valor para el entorno natural, económico y social", enfatizó.

Consideró que la construcción tendrá un repunte importante con el tren rápido y en el caso de Querétaro, esta entidad ocupa actualmente el noveno lugar en el país en cuanto a crecimiento en ese sector.

Archivado en