Pide PRI cuentas de Informe a Pancho Domínguez en Querétaro

24 de Septiembre de 2014
Guardar
Francisco Domínguez Servién
Francisco Domínguez Servién
AUDIO TONA VS PANCHO
dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz. AGENCIA 7FOTO

San Juan del Río, 24 Sep 14.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo una solicitud abierta al senador panista Francisco Domínguez Servién para que transparente los gastos que aplicó para promover su segundo informe de actividades. A decir del dirigente estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz, se percibe un gasto “excesivo” en la promoción de la imagen, esto luego de que se contabilizaron más de 60 espectaculares en la capital del estado.

Dijo que en ninguno de los elementos empleados por el senador Domínguez Servién se ofreció información valiosa a la ciudadanía sobre los resultados que afirma se han logrado a favor de los queretanos.

“El apostamos a que la transparencia sea una constante en el trabajo de todos, iniciando por el propio senador que deberá decirle a los queretanos ¿cuánto se gastó en su informe? y ¿de dónde se obtuvieron los recursos? (…) habrá que sumarle cuánto se gastó en movilización, en vestir de playeras del color de su partido a los militantes, las caritas donde mostraba su rostro. Es decir, todos estos utilitarios de campaña, más no de informe, se tendrá que rendir cuentas”.

Señaló que le corresponderá a las instituciones electorales deliberar si los gastos aplicados podrían estar relacionados con actos adelantados de campaña.

Agregó que como priístas sí están haciendo una diferencia y citó como ejemplo al senador Enrique Burgos García, quien presentó su informe de actividades de forma austera, sin hacer mayor difusión de su imagen, solamente distribuyendo documentación a cámaras empresariales y medios de comunicación.

“El Senador Burgos presentó únicamente un reporte en donde dice puntualmente, que además es un reporte de una buena cantidad de hojas, lo que ha venido haciendo en su trabajo legislativo, más allá de una promoción personal”.

Salinas Muñoz consideró que el posicionamiento de Francisco Domínguez Servién, quien dijo demandará a Manuel Pozo Cabrera por utilizar recursos públicos para hacerse promoción política, solamente busca distraer la atención de la ciudadanía.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/09/AUDIO-TONA-VS-PANCHO.mp3"][/audio]

Archivado en