Gobierno de Querétaro no bajará ritmo de trabajo por elecciones: SEGOB

29 de Septiembre de 2014
Guardar
Jorge López Portillo
Jorge López Portillo
Querétaro, 29 Sep 14.- Tras el arranque de manera oficial del proceso electoral local este mes de octubre, el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, dejó claro que la administración estatal no bajará su ritmo de trabajo.

“Lo que viene es el proceso electoral, efectivamente, no se va a bajar el ritmo de trabajo, de inversiones, de promoción y de inversión de obra pública a favor de todos los queretanos, no se bajará el ritmo”, expresó.

No obstante el titular de la Segob en la entidad aclaró que se estará respetando el lapso de veda, que será decretado conforme a la ley a nivel nacional, y se estará coordinando con la Secretaría de Gobernación federal para sacar los recursos de a cada programa u obra sin afectar la ley.

“En los casos donde la ley señala que no deben efectuarse como son algunos programas sociales inclusive que implican reparto de beneficios para los queretanos menos favorecidos, pues se tendrán que suspender, tal y como señala la ley. Hay instrucciones para que seamos muy rigurosos”, aclaró.

Asimismo expresó que el gobierno local es respetuoso del nombramiento de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que será presidido por Gerardo Romero Altamirano, y que se dio a conocer este fin de semana.

“Nosotros somos absolutamente respetuosos del Instituto Electoral para el nombramiento de los consejeros y el presidente que fue nombrado para el efecto para nuestro estado (…) somos totalmente respetuosos, independientemente de quien fuera y siendo en este caso esta persona, el licenciado Romero -el presidente-, absolutamente respetuosos para que presida el Instituto”, expresó.

Archivado en