Repone SEDEQ maestros de primaria en Querétaro

29 de Septiembre de 2014
Guardar
Fernando de la Isla Herrera
Fernando de la Isla Herrera
Querétaro, 29 Sep 14.- El Secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Fernando de la Isla Herrera, aseguró que solamente faltan ya dos grupos de tener su maestro de planta en el nivel primaria, de los 35 que faltaban.

“Ya solamente nos faltan el día de hoy dos maestros en educación primaria, el día de hoy solamente son dos maestros los que nos hacen falta en primaria”, aseguró.

Y es que aseguró que luego de que se haya manifestado a la federación la problemática que se vivió en Querétaro por la falta de maestros que cumplieran a cabalidad con todas las especificaciones que marcaba la nueva ley, se permitió que pudieran hacerse más flexibles los requisitos para contratar a los maestros que hacían falta.

“La federación ha permitido abrir un poco más los perfiles, lo que sí estrictamente no se puede hacer es contratar profesores no idóneos en el examen”, anotó.

El titular de la Secretaría de Educación del estado dijo que la USEBEQ sigue trabajando a marchas forzadas para cubrir todos los faltantes, esta semana, principalmente en nivel secundaria donde se contrata a los profesores por horas.

“Era en general en todo el estado no había ningún municipio en particular, la USEBEQ ha venido trabajando para finalmente no tener ningún faltante en ninguna escuela, deseamos que sea esta misma semana cuando no se tenga ningún faltante pero están trabajando”, indicó.

Archivado en