Homologan y modernizan Transporte Turístico en Querétaro

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Convenio transporte turístico en Querétaro.
Convenio transporte turístico en Querétaro.
Querétaro, 30 Sep 14.- En una ceremonia realizada este martes, el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, encabezó la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo, el Instituto Queretano del Transporte y los Permisionarios del Transporte Turístico en la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, con lo que se podrá modernizar y homologar los servicios de recorridos en tranvía y turísticos.

El Acuerdo, contempla entre otras cosas, que los prestadores de servicios, se comprometen a ofrecer una sola tarifa homologada, una sola ruta de recorrido por los principales atractivos turísticos e históricos de la ciudad, entregar al usuario un boleto único, y contar con un sistema de reservaciones común; así como homologar las características y especificaciones técnicas de los vehículos utilizados para estos fines.

El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón, destacó la voluntad, unión y visión de las 5 empresas Queretanas que se suman al Acuerdo bajo una misma sociedad denominada “Transportes Turísticos de Querétaro”, ya que de esta forma, “se está dando un paso muy importante para que los servicios turísticos del estado sigan haciendo de la calidad, su principal eje de desarrollo. Este convenio permitirá a Querétaro estar a la altura de los grandes destinos turísticos del mundo como Madrid, Londres o París, en cuanto al servicio de recorridos turísticos en la ciudad se refiere”, sostuvo.

Cabe mencionar, que los empresarios adquirieron 6 unidades nuevas de transporte turístico y la Secretaría de Turismo apoyó para homologar la imagen de las mismas que podrán empezar a operar a finales del mes de octubre.

Por su parte el Instituto Queretano del Transporte se compromete como parte de este acuerdo, para supervisar el cumplimiento de la ruta única, así como el estado de las unidadesy el uso adecuado de las concesiones.

El documento firmado el día de hoy, estipula también, que las unidades turísticas sólo podrán realizar ascenso y descenso de pasajeros en las bahías, es decir, sin afectar la circulación normal de las calles, mismas que contarán con señalética especial y equipamiento urbano. De igual forma, el usuario podrá elegir entre adquirir para recorridos específicos o por día.

Archivado en