Descarta municipio de Querétaro más licencias para ambulantes

01 de Octubre de 2014
Guardar
Programa "Ordenamiento de Tianguis". NOTIMEX
Programa "Ordenamiento de Tianguis". NOTIMEX
Querétaro, 1 Oct 14.- El Secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que el ayuntamiento capitalino ya no otorgará más licencias que autoricen a los comerciantes ambulantes vender en la vía pública, esto luego de que hace una semana la Asociación de Comerciantes Siglo XXI, bloqueó las inmediaciones del mercado del Tepetate, como protesta en contra de la Asociación Libertad AC, pues sus integrantes se colocan a vender en la zona sin contar con los permisos correspondientes.

"No (ninguna licencia más), no ya no podemos, y en particular en el propio barrio del Tepetate, me parece que eso exacerbaría más las posibles diferencias existentes, tenemos que trabajar con lo que tenemos, creo que hay conciencia plena de ello y reitero vamos a buscar generar ese acuerdo que permita garantizar y preservar la tranquilidad de los queretanos que visitan, viven o trabajan en ese emblemático barrio de la ciudad" consideró.

Ortiz Proal enfatizó que por tal motivo, continúan en la construcción de consensos entre ambas asociaciones de comerciantes ambulantes, ello a fin de dar una solución a dicha situación para garantizar la tranquilidad y el desarrollo armonioso de las actividades del Tepe.

"Todavía estamos en el proceso de construcción de esto, pero sin duda avanzamos con una serie de acuerdos verbales que nos permitieron tener más tranquila la zona, este reto seguirá estando permanente en la administración" añadió.

En ese sentido, estimó que en un par de semanas habrán de suscribir un acuerdo político, los diversos actores del mercado y el gobierno municipal.

"Tenemos que seguir trabajando en ello, la verdad es que es un lugar muy complicado con muchas presiones" admitió.

El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, manifestó que aunque la tensión en la zona del Tepe disminuye, aún están lejos de construir un ambiente de tranquilidad que la zona en mención merece.

Archivado en