Ampliación de carretera a Sierra Gorda concluirá en 2015

01 de Octubre de 2014
Guardar
Gerardo Vázquez Mellado, Delegado Federal en Querétaro de la Secretaria del Trabajo.
Gerardo Vázquez Mellado, Delegado Federal en Querétaro de la Secretaria del Trabajo.
Querétaro, 1 Oct. (Notimex).- El delegado en Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez Herrera, afirmó que el año entrante quedará concluida la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, con una inversión final de mil 50 millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que hasta el momento se han ejercido unos 600 millones de pesos en la referida obra y falta todavía aplicar aproximadamente 450 millones de orden federal, que estarán incluidos en el Presupuesto de Egresos 2015.

El delegado puso de manifiesto que está obra habrá de beneficiar a los usuarios ya que habrá una importante reducción de tiempo en el recorrido, pues se va a eliminar la zona de curvas rumbo a la zona serrana de la entidad.

Detalló que una vez concluida la obra, la reducción de tiempo será de unos 40 minutos en auto particular y 90 minutos en transporte urbano desde la capital del estado hasta la Sierra Gorda.

Asimismo, Vázquez Herrera dijo que el aforo vehicular se podría duplicar y en consecuencia, la derrama económica de la zona por la afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Archivado en