Advierte SDUOP cierres viales por trabajos en Dren de Querétaro

01 de Octubre de 2014
Guardar
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Querétaro, 1 Oct 14.- El secretario de desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Pío X Salgado Tovar, informó que habrá cierres viales nocturnos en los carriles centrales de Bernardo Quintana desde el Distribuidor Bicentenario hasta después de los Arcos en sentido a Sal Luis Potosí para realizar las obras del Dren Cuesta China.

“Trabajaremos la noche de hoy y la noche de mañana en cierres temporales nocturnos en Bernardo Quintana para el inicio de las obras de la segunda y tercera etapa del dren Cuesta China”, informó.

El funcionario estatal dijo que con estas obras se logrará terminar de conectar todo el sistema hidráulico Cuesta China y se otorgará un alivio al Dren Cimatario I que ahora lleva toda la carga.

“Con estas obras lograremos la conexión de todo el sistema de bordos cuesta China con el Río Querétaro, para manejar sus políticas de operación como tiene establecido la Comisión Nacional del Agua y al mismo tiempo lograr un alivio de los gastos que se generan en el Dren Cimatario I alrededor de 16 metros cúbicos por segundo”, indicó.

Por último el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado recordó que estos trabajos en el Dren Cuesta China desahogarán más de 16 mil metros cúbicos que antes llegaban al dren Cimatario I y tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

Archivado en