Sobrevuela la Marina territorio de Querétaro

06 de Octubre de 2014
Guardar
HELICÓPTEROS SOBREVOLARON LA ZONA DEL RECLUSORIO ORIENTE
HELICÓPTEROS SOBREVOLARON LA ZONA DEL RECLUSORIO ORIENTE
San Juan del Río, 6 Oct 14.-El sobrevuelo de por lo menos 14 helicópteros de las fuerzas federales en la zona de San Juan del Río y Pedro Escobedo, causaron expectación de la población, sin embargo se conoció que los recorridos de reconocimiento obedecen a la posible identificación de propiedades presuntamente ligadas al crimen organizado.

Esto después de que se detuviera en San Miguel de Allende a Héctor Beltrán Leyva y a su principal operador financiero identificado por las autoridades federales y de la marina, como Germán Goyeneche Ortega, quien tenía su centro de operaciones en aquel municipio de Guanajuato.

A Beltrán Leyva “El H” se le vincula con algunas propiedades presuntamente ubicadas entre los límites de San Juan del Río y Pedro Escobedo, lo que justificaría la presencia de sobre vuelos militares.

Algunas de las comunidades donde se detectó presencia de helicópteros fue en San Miguel y San José Galindo, Casa Blanca, La D Pedro Escobedo, El Coto, así como Santa Isabel El Coto, Arcila.

Y es que en la Capital del Estado, se han detectado diversas propiedades del narcotraficante y su grupo delictivo, lo que ha generado el movimiento aéreo de la marina y militares, así como de las fuerzas federales. Personal de jardinería del Fraccionamiento San Gil aseguró que aunque no han descendido los helicópteros en el fraccionamiento residencial, si se ha visto movimiento en una de las viviendas, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.