Aspira a candidatura del PRI delegada de PROFECO en Querétaro

08 de Octubre de 2014
Guardar
Dalia Garrido.
Dalia Garrido.
AUDIO DALIA
San Juan del Río, 8 Oct 14.- La delegada federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, no descartó la posibilidad de participar en el siguiente proceso constitucional; sin embargo, aclaró que dependerá de las decisiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que la postulen a algún cargo.

Recordó que históricamente ha fungido como diputada y regidora por el municipio de Corregidora, por lo que conoce las necesidades que enfrenta el municipio en materia de seguridad y desarrollo.

Al hablar sobre los espacios para las mujeres en la política, consideró que más allá de un tema de género, las autoridades electorales y los propios partidos deben considerar la capacidad para lograr metas en beneficio de los ciudadanos.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/AUDIO-DALIA.mp3"][/audio]

“Si algo ocurriera o se requiriera de mi persona, en el plano político, pues ya sería una cuestión que evaluaría. Yo creo que ningún ciudadano puede estar en condiciones de descartar la posibilidad de contender, pero tampoco estoy en condiciones de asegurarlo, consideró que los partidos políticos habrán de voltear a ver a sus mejores mujeres y hombres para hacer una selección de los mismos. En Corregidora he trabajado como regidora y como diputada local, pero también me he desempeñado a nivel estatal en algunas otras actividades”.

Aclaró que aunque ya iniciaron los procesos constitucionales, por el momento está enfocada a trabajar en la delegación de Profeco y se mantendrá en la misma hasta ser llamada a alguna otra encomienda, ya sea política o administrativa. Reconoció que le gustaría volver a participar políticamente en Corregidora, aunque no ha definido si será por una diputación o por la alcaldía.

Al hablar del municipio, reconoció que existen muchas áreas de oportunidad que deben resolverse, como es el desarrollo urbano, la vivienda, y la seguridad, esto considerando la creciente densidad poblacional.

“Yo considero que más que favorecer, por situación de género, se debe de voltear a ver la capacidad, la trayectoria así como al compromiso y la responsabilidad, independientemente del género al que se represente”.

Archivado en