Legislatura de Querétaro desincorpora predios en Cadereyta

10 de Octubre de 2014
Guardar
Gerardo Sánchez Vázquez
Gerardo Sánchez Vázquez
Querétaro, 10 Oct 14.- Los diputados locales que integran la Comisión de Hacienda de la LVII Legislatura, llevaron a cabo la aprobación de tres iniciativas para desincorporar la misma cantidad de predios ubicados en el municipio de Cadereyta.

En sesión de esta comisión el presidente legislativo Gerardo Sánchez Vázquez, detalló que se trata de propuestas que se habían recibido tiempo atrás y que fue hasta ahora que se lograron aprobar.

Se trata de tres predios, uno de ellos a favor de la Cruz Roja, el cual según el avalúo fiscal suma un monto de 400 mil 968 pesos, otro más a favor de la Usebeq con un valor de 975 mil 25 pesos, mientras que el último será a favor del poder judicial, en el que se espera realizar una obra para que sea en este lugar donde se puedan realizar los juicios orales, mismo que tiene un costo de dos millones de pesos.

“Revisamos que se cumplan los requisitos legales, de la propiedad, autorización de avalúos, señalización del predio para que no se empalme con otro predio, que haya certeza de legalidad del predio y su ubicación, que sea justificable, para quién se autorizaría la donación, cuál sería la proyección de lo que se pretende construir, se autoriza la donación siempre y cuando construya”, explicó.

El diputado priísta dijo que estas iniciativa he desincorporación deberán Ser avaladas por el pleno del poder legislativo por lo que aún falta que cumplan una etapa más del proceso.

"Si la donación es para la Cruz Roja tendrá que estar ahí la delegación de la Cruz Roja o se anula la desincorporación y se regresa al municipio de Cadereyta, en el caso de la USEBEQ es una dependencia centro de atención múltiple y el poder judicial para implementación del nuevo sistema de justicia penal”, concluyó.

Archivado en