Fomentan lactancia infantil en San Juan del Río

19 de Octubre de 2014
Guardar
unnamed
unnamed
San Juan del Río, 19 Oct 14.- Fomentar la lactancia materna así como dar información y apoyo a las madres que desean amamantar a sus hijos es el objetivo de la “Liga de la leche de San Juan del Río”, que ha organizado una serie de actividades para prevenir el cáncer de mama.

Martha Liliana Hernández, dijo que las mujeres deben conocer las ventajas de alimentar a sus niños con la leche materna, además de que es la más rápida recuperación de la mujer tras el parto.

“Fomentar la leche materna evita problemas de hemorragias, el útero vuelve antes a su lugar gracias a las contracciones que se producen al dar leche materna y se elimina la grasa que el organismo ha acumulado como reserva, también previene la aparición de cáncer de mama y de útero”, explicó.

Destacó que llevan más de 20 años en San Juan del Río, apoyando a las madres que están en gestación, al mes se atienden de 90 a 120 personas de diferentes lugares del estado, se brinda asesoría y esta también puede ser telefónica y vía internet.

En lo que se refiere a los beneficios que aporta al bebé la leche materna, dijo que el principal es que se trata de un alimento especialmente preparado, fácil de digerir y que evita problemas de estreñimiento, además de que refuerza el sistema inmunológico ya que la leche materna contiene inmunoglobulina y la composición de la leche va cambiando a medida que crece el niño.

A través de la Organización de la Liga de la Leche en San Juan del Río, se atienden y apoyan a mujeres embarazadas y a madres que amamantan a sus bebes, dicha institución se encarga de orientar a estas féminas de los beneficios que trae consigo la leche materna.

Por medio de la Liga de la leche, las madres comprenden y aceptan con mayor claridad las responsabilidades y recompensas que les trae su especial papel dentro de la familia.

“El crecimiento que experimenta una mujer como madre se refleja en un crecimiento como persona, y enriquece con entendimiento y humanidad los demás papeles que desempeña a lo largo de su vida”.