Problemas económicos incrementan divorcios en San Juan del Río

19 de Octubre de 2014
Guardar
unnamed
unnamed
San Juan del Río, 19 Oct 14.- En lo que va del año se han registrado más de 400 divorcios en el municipio de San Juan del Río, reveló Guadalupe Hernández, Coordinadora Jurídica de la asociación civil, Dejando Huella.

Explicó que el 40 por ciento de los expedientes iniciados destacan problemas económicos entre las parejas e infidelidades.

Señaló que la problemática podría estar directamente relacionada con la crisis económica que afecta al municipio y que ha dejado a miles sin empleo.

Agregó que uno de los principales motivos por los que los padres de familia justifican el incumplimiento de sus responsabilidades económicas para con los hijos se encuentra en la falta de trabajo, lo cual además de generar conflictos entre las parejas, repercute en la salud emocional de los niños.

"Tenemos iniciados poco más de 380 expedientes que tienen que ver con divorcios, de los cuales 150 justifican la separación por problemas relacionados con pensión alimenticia. Esto es en general, incluye San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, que son los municipios que habitualmente atendemos”.

Además dijo que se han presentado casos de desavenencia y hasta abandono del hogar por alguna de las partes, como consecuencia de que la situación económica es crítica.

“Para muchos el camino más sencillo es abandonar su hogar porque no tienen dinero para mantenerlo y entonces deciden deslindarse de responsabilidades, y los principales afectados son los hijos”.

La entrevistada detalló que dicha situación no se presenta en familias unidas, ya que existe apoyo del conyugue y todos los miembros buscan la manera de sobrellevar los gastos; sin embargo agregó que los matrimonios con edades promedio entre 25 y 45 años prefieren deslindarse de obligaciones hacia su cónyuge, en vez de buscar opciones para salir adelante juntos.