Demandan calidad de enseñanza en campus de UAQ de Querétaro

20 de Octubre de 2014
Guardar
Elección rector UAQ
Elección rector UAQ
Jalpan, 20 Oct 14.- Ante más de doscientos cincuenta estudiantes de las carreras de Derecho, Enfermería, Administración y Contabilidad, así como el nivel bachillerato, los candidatos a Rectoría para el periodo 2015-2018, abordaron la importancia de la calidad en la impartición de educación para todos los campus.

También se abordó el tema del desequilibrio de sueldos en maestros “ya basta que unos ganan 120 mil mensuales y otros 16 pesos la hora” sostuvo Vicente Velarde al referirse a la política de salarios. Mientras que el Rector Gilberto Herrera, aseguró que se abrirán los posgrados en este campus.

Carlos Praxedis, señaló que la Universidad tiene que dar respuesta a las necesidades de los mercados, como es la migración, por lo que subrayó la propuesta para crear cuatro centros interdisciplinario, en el caso de Jalpan se refirió al desarrollo de Tecnologías Alternas y evitar con esto el desarrollo económico bajo estragos ambientales.

Carlos Praxedis sufrió la corrección de sus interlocutores al equivocarse del campus y hacer referencia al Municipio de Amealco.

Sobre las becas planteó la necesidad que están sean controladas por las organizaciones estudiantiles, así como también estableció la importancia de abrir dos contralorías una que sancione al Rector y otras más de tipo social.

Por su parte el candidato Vicente López Velarde, hizo un llamado a que la calidad de enseñanza de los campus sea la misma en todos municipios, sostuvo la importancia de una área de contraloría, así como se tenga mayor contacto con el sector externo de la Universidad, en este sentido que e deporte vaya dirigido a los gustos de la comunidad donde el estudiante se desarrolla “que el ocio sea algo cultural”.

“La jerarquía de valores viene de las familias, en eso se basa la esencia de proyecto” sostuvo que en el caso de Japan se debe cuidar el desarrollo del municipio y que el turismo no se desborde y dañe el medio ambiente, se refirió que en los campus está la gente que no tiene miedo y que además son personas sinceras que no dan “la puñalada por la espalda. A ustedes la autoridad municipal les tiene miedo, porque ustedes no se callan, si estamos entre las mejores universidad que aquí se note, que se vea en las aulas”.

Elección rector UAQOfreció estabilidad a los maestros y ser un rector cercano, además que subrayó que habrá programas de movilidad a los alumnos para que puedan terminar su carrera en otros campus u otras universidades.

“Fíjense lo que hacen con su campus, con su tierra, porque esta es tierra santa, aquí es donde comienza la Universidad, yo sí creo en los campus en la sierra gorda. No podemos hablar de equidad, aquí debe haber una inversión fuerte, sólida, qué necesita Jalpan”.

Por su parte el Rector, quien fue el último orador, ofreció que Jalpan se abrirán posgrados, así como se comprometió a impulsar la movilidad para evitar ser entes aislados y aseguró que a este Campus de la Sierra Gorda se han canalizado recursos por 10 millones de pesos en la creación de biblioteca, centro de cómputo y área de juicios orales.

Indicó que se debe cuidar la calidad de enseñanza en todos los campus “debemos poner más recursos dónde más se necesita” y realizó un llamado a los jóvenes para que no estén en una burbuja y se involucren con su entorno.

Por la tarde los candidatos se presentarán ante estudiantes del municipio de Cadereyta, mientras que el martes en Sesión de Consejo Universitario presentarán sus propuestas de trabajo, para posteriormente el miércoles llevar a cabo el proceso de votación.

Archivado en