Querétaro inicia campaña de vacunación contra influenza

20 de Octubre de 2014
Guardar
Intensa campaña de vacunación gratuita contra la meningitis. NOTIMEX
Intensa campaña de vacunación gratuita contra la meningitis. NOTIMEX
Querétaro, 20 Oct (Notimex).- La campaña de vacunación contra la influenza comenzó en el estado de Querétaro, con un total de 420 mil dosis y se prevé aumentar esa cantidad en caso de ser necesario, informó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino.

En breves declaraciones, el funcionario estatal señaló que los módulos de vacunación se ubican en las unidades del sector salud, incluidos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en plazas comerciales.

Adicionalmente, agregó García Feregrino, este año se instalaron módulos de vacunación en el municipio de San Juan del Río, el segundo más importante del estado en términos de población, y en la Sierra Gorda.

Llamó a la población queretana a acudir a cualquier unidad de seguridad social del sector público o a los módulos de vacunación, a fin de evitar el contagio del virus de la influenza en la próxima temporada de bajas temperaturas.

Asimismo, recordó que la población más vulnerable a las enfermedades respiratorias son los niños de hasta cinco años de edad y las personas de 60 años y más, por lo que se debe poner mayor atención en ese sentido.

Adicionalmente, se deberá poner atención a las personas con enfermedades riesgosas como la hipertensión, diabetes, cáncer VIH/Sida, etcétera, por lo que confió en la buena disposición de la población para protegerse oportunamente en ese sentido.

Archivado en