Diputado del PVEM se lava las manos sobre Goyeneche en Querétaro

21 de Octubre de 2014
Guardar
Diputado Yairo Marina Alcocer.
Diputado Yairo Marina Alcocer.
Querétaro, 21 Oct 14.- El Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Yairo Marina Alcocer, señaló que la ley debe ser impartida de igual manera para todos, al referirse a la formal prisión decretada a Germán Goyeneche Ortega, acusado de ser el operador financiero del grupo delictivo que encabezaba Héctor Beltrán Leyva.

“Mi opinión es como lo dije desde un principio, el estado de derecho debe ser cumplido, la ley se debe aplicar, los ciudadanos debemos acatar las decisiones de las instituciones”.

Aunque dijo desconocer si se le podrían atribuir más delitos y no solo el de portación de arma de uso exclusivo del ejército, aseguró que están a la espera de que esta situación sea definida.

Además señaló que la situación de Goyeneche tomó por sorpresa a todos los militantes del Verde Ecologista, pues recordó lo dicho por su dirigente estatal, al recordar que el partido no cuenta con las herramientas para investigar las actividades privadas de sus militantes.

“Confiamos en que la gente que se acerca de manera voluntaria al partido lo hace con buena voluntad, con la idea de sumar lo que sucede a este partido, estaremos abiertos a cualquier investigación, cualquier información la cual hasta hoy no hemos sido solicitados, pero el partido ha demostrado voluntad a colaborar con las instituciones”.

Finalmente indicó que como militante del PVEM y como diputado local está dispuesto a cooperar en las investigaciones, sin embargo hasta el momento no ha sido requerido por las autoridades.

Archivado en