Abrirán en Querétaro Centro Cultural y Artesanal Indígena

21 de Octubre de 2014
Guardar
Querétaro, 21 Oct 14.- El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, informó que para el 15 de diciembre contemplan llevar a cabo la inauguración del Centro Cultural y Artesanal Indígena, ubicado en la capital del estado, el primero en su tipo en todo el país.

"La idea es que podamos arrancar el 15 de diciembre sino, nos iremos hasta enero, será el primer centro del país que dignifique lo que hacen los artesanos indígenas, será el primero a nivel nacional" destacó.

Osornio Medina, detalló que este Centro contará con más de 70 espacios para carritos movibles, un aula de capacitación, una cafetería, un taller para la elaboración de productos y un museo de la muñeca nacional indígena.

Además, en una segunda etapa, se prevé instalar una guardería de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que ofrezca atención a los hijos de los artesanos que laboren en este Centro.

"Tener un lugar para que puedan estar ahí sus hijos, estamos buscando el espacio, tendrá que ser un espacio no ahí mismo, en un espacio cercano" indicó.

El titular de la SEDESOL municipal, informó que el inmueble, que albergará el Centro Cultural y Artesanal Indígena, se encuentra en la dirección Calle Allende N. 20, en el Centro Histórico del municipio de Querétaro.

Para su adecuación y equipamiento se invirtieron 4 millones de pesos de recursos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y en un futuro el objetivo de la federación, es replicar este proyecto en todos los estados de la República.

Archivado en