Anuncia DIF construcción de un albergue para mujeres indígenas, en Querétaro

21 de Octubre de 2014
Guardar
Sandra Albarrán.
Sandra Albarrán.
Querétaro, 21 Oct 14.- La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, anunció que la Diócesis de Querétaro, a cargo del Obispo, Faustino Armendáriz Jiménez, llevará a cabo la construcción y apertura de un albergue para mujeres indígenas del estado.

Para ello, adelantó que eSandra Albarrán.l Gobierno del Estado se suma al impulso de este proyecto, por lo que, este martes a las 8 de la noche se realizará una exposición de la pintora Mónica Barrón en el Museo de Arte, con la finalidad de iniciar con la recaudación de fondos para posteriormente arrancar la edificación.

"Hoy en la noche tendremos una exposición para recaudar fondos junto con el Obispo y tener aquí en Querétaro un albergue para las mujeres indígenas" añadió.

La Presidenta del DIF estatal, detalló que este albergue atenderá exclusivamente a las mujeres indígenas, que vienen hasta el municipio de Querétaro, a fin de ganar el sustento de su familia con la venta de sus productos y artesanías.

Aunque Sandra Albarrán, aseguró desconocer más detalles de este proyecto, pues lo impulsa el Obispo de Querétaro, agregó que también en el albergue les proporcionarán a las indígenas asesoría en materia de educación.

"Todavía está en proyecto, pero estamos empezando a recabar fondos desde ahorita" concluyó.

Archivado en