Detención de Amado Yáñez no afectará a Gallos de Querétaro

21 de Octubre de 2014
Guardar
José Calzada.
José Calzada.
Querétaro, 21 Oct 14.- El gobernador José Calzada Rovirosa, confió en que la detención de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, no traerá repercusiones a Querétaro, especialmente al equipo de Gallos Blancos del que el empresario acusado de un fraude multimillonario fue dueño.

“Yo creo que no hay repercusión alguna hasta donde yo sé, ya gallos blancos tiene hoy una circunstancia mucho mejor de grandes inversionistas y de grandes aficiones, con una gran afición y de algunas otras cuestiones que yo probablemente desconozca en cuanto a inversiones, no han tenido ninguna repercusión a nuestro estado”, expresó.

Y es que aseguró que ahora el equipo de fútbol queretano está pasando por una etapa muy favorable a cargo de sus nuevos dueños y lo importante será entonces, según el mandatario estatal, reconocer el actuar de las autoridades federales para resolver este caso.

“Lo importante es que ustedes recordaran que las autoridades actuaron de manera pronta, tomaron cartas en el asunto, sancionaron y en su momento controlaron las circunstancias para que no hubiera afectaciones a terceros, entonces yo no veo como pueda afectar”, anotó.

También fue cuestionado sobre el auto de formal prisión al empresario queretano Germán Goyeneche, quien ha sido señalado como el operador financiero del capo mexicano, Héctor Beltrán Leyva, ambos detenidos apenas el primer día de este mes de octubre.

El gobernador, solo dijo que su gobierno estará atento a cooperar en lo que se le requiera por parte de la autoridad federal.

“Lo que nosotros hemos dicho siempre como en todos los casos, este es uno, pero en todos los casos en los cuales trabaja la PGR o diversas instituciones federales es que gobierno del estado a través de nuestras instancias investigadoras o bien en concreto de la PGJ estaremos atentos para coadyuvar si así lo solicita la PGR, lo importante es que se aplique la ley, lo importante es que ese brazo largo de la ley se aplique en cualquier rincón del país”, anotó.

Archivado en