Anuncian la visita de la Virgen de los Dolores de Soriano, en Querétaro

22 de Octubre de 2014
Guardar
Querétaro, 22 Oct 14.- El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, anunció que el próximo 31 de octubre, la Virgen de los Dolores de Soriano, visitará la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, en el marco del 150 aniversario de la Diócesis y en la celebración del 45 aniversario en el que ella fue constituida y declarada patrona de esta iglesia, por lo que se espera la participación de 10 mil peregrinos.

"Estamos calculando que unas 10 mil personas participen...(a la virgen) la vamos a llevar en hombros, tenemos todo preparado para que sea de esta manera" detalló.

Explicó que la Virgen saldrá en procesión el 31 de octubre a las 4 de la tarde de la Catedral y recorrerá las calles de Madero, Ezequiel Montes, Zaragoza, Av. de los Arcos y Hércules para llegar aproximadamente a las 6:30 de la tarde al Seminario Conciliar.

Por ello, el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, informó que para la realización de esta procesión habrá un cierre vial desde las 3 de la tarde hasta las 4:30 de la tarde, de
manera total de Madero desde Guerrero y de Ocampo desde Pino Suárez.

Además, se contempla para el operativo de seguridad la participación de 20 patrullas, 17 bicicletas y 8 motopatrullas, también de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y unidades de protección civil, así como 2 barredoras que limpiarán las calles por donde pasen los peregrinos.

"Tenemos todo el apoyo por parte de las autoridades civiles y municipales, en ese sentido, para que el área de protección civil y seguridad pública y tránsito municipal de aquí el municipio hagan los cortes necesarios en los tramos correspondientes al trance de esta peregrinación, dado que la columna (de peregrinos) se espera que sea de 1 kilómetro y medio" agregó.

Lara Becerril, señaló que a las 7 de la tarde de ese 31 de octubre, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, celebrará una solemne eucaristía en el Seminario Conciliar, y ese mismo día después de la misa, la Virgen de los Dolores regresará a Soriano.

Archivado en