USEBEQ atiende caso de bullying en secundaria 8 de Querétaro

22 de Octubre de 2014
Guardar
Jaime Escobedo Rodríguez
Jaime Escobedo Rodríguez
Querétaro, 22 Oct 2014.- El coodinador de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, reportó que recientemente se atendió un caso de Bullying en la secundaria 8, se trató de un niño de tercer grado que estaba siendo hostigado e incluso agredido físicamente por cuatro de sus compañeros en la escuela.

El funcionario reveló que una vez que recibió la denuncia de parte de madre del pequeño directamente con él, se intervino en el asunto y se envió al grupo de psicólogos del programa estatal de convivencia escolar a la secundaria para atender tanto a la víctima como a los presuntos agresores.

“Efectivamente había un chiquito que estaba siendo agredido por sus compañeros, ya intervenimos directamente en la escuela, estamos mandando al grupo de psicólogos del programa estatal de convivencia escolar para atender al niño y a los jóvenes que presuntamente estaban agrediéndolo, en ese sentido nosotros seguimos actuando permanentemente con esta idea de que la violencia se aprende y entonces lo que nosotros hacemos a través de los psicólogos es precisamente que los jóvenes encuentren formas nuevas de relacionarse”, indicó.

Jaime Escobedo dijo que están a la espera de lo que decida la familia del niño, víctima de bullying, en el sentido de realizar el cambio de escuela si es necesario todo con el objetivo de no afectar la vida educativa del estudiante.

“Sí parece que sí eran agresiones físicas, afortunadamente no fueron algunas que tuvieran consecuencias que lamentar y en ese sentido ya lo atendimos. La madre de familia me contactó directamente, no hubo denuncia de ninguna otra naturaleza más la queja directamente a nosotros e inmediatamente atendimos el tema”, anotó.

Aseguró que afortunadamente se intervino de manera pronta y oportuna por el aviso de la madre del menor y no se causó ningún daño grave al estudiante de tercer grado de secundaria.

Archivado en