Anuncia Calzada equipamiento especial contra ébola, para Querétaro

23 de Octubre de 2014
Guardar
Ébola.
Ébola.
Querétaro, 23 Oct 14.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció que Querétaro compró equipamiento y trajes especiales para el personal médico, como parte de una estrategia que coordina el Gobierno Federal con todas las entidades de México, en contra del ébola.

"En el caso remoto que se presentara, estamos preparados, y uno de los temasfundamentales tiene que ver con la coordinación o coadyuvancia entre las autoridades estatales y federales", precisó.

Calzada Rovirosa, informó que el martes pasado tuvieron una reunión autoridades de salud federal y estatal para coordinar dicha estrategia nacional, en caso de que se presente un caso de ébola en la entidad, por lo que aseguró, no se escatimará en recursos económicos.

"Con autoridades de la Secretaría de Salud y de otras dependencias federales en la entidad para coordinar las acciones en torno a este tema del ébola...pero nosotros nos preparamos" sostuvo.

Agregó que en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ya colocaron filtros y aparatos de escaneo de temperatura para los pasajeros que arriben al estado, particularmente para aquellos que viajan directamente de Dallas, Estados Unidos, donde ya se han registrado casos y la muerte de una persona, por tal virus.

Asimismo, el mandatario estatal, repitió que aunque en el país no se han confirmado casos de ébola, la entidad se prepara para alguna posible contingencia.

Archivado en