Pondera líder del Congreso elección de UAQ en Querétaro

23 de Octubre de 2014
Guardar
Marco Antonio León Hernández
Marco Antonio León Hernández
Querétaro, 23 Oct 14.- El presidente de la Mesa Directiva en la cámara de diputados Marco Antonio León Hernández, reconoció que la tarea universitaria para las campañas de elección para rector fueron de altura y con un alto nivel académico.

Luego de darse a conocer el triunfo de de Gilberto Herrera, como rector para los próximos tres años, el diputado local dijo que los tres contendientes son personas reconocidas y con lacapacidad de liderar los trabajos de la UAQ.

"Hay que reconocer la participación de tres universitarios de excepción que participaron en una contienda de mucha altura en la universidad, los tres con una enorme calidad moral, con capacidad académica, con probada respuesta administrativa y cualquiera de ellos podría haber desempeñado con dignidad y a la altura de la exigencia de la universidad", dijo.

Señaló que se trató de un proceso que responde a las expectativa de las sociedad, al resaltar que fue un ejemplo de unidad, de democracia en el que, dijo, no faltaron arrebatos de algunos políticos.

"En una subcultura de generar algún tipo de guerra sucia que los universitarios todos, con gran altura de miras, no atendieron, no hicieron caso, no impactó los amagos de guerra sucia y este debe ser el ejemplo para la sociedad y para los políticos".

Marco Antonio León comentó que el clima de civilidad que caracterizó las campañas universitarias, debe ser un ejemplo para los políticos que contenderán en las próximas elecciones.

"Es mucho muy ejemplar el proceso y ahora nosotros, especialmente la legislatura estamos comprometidos a apoyar a la universidad como lo hemos venido haciendo en todo, platicar con el recto el presupuesto y hacer un ejercicio de consensuar con el poder ejecutivo, para que la universidad siga teniendo la pertinencia académica".

Archivado en