Muere en accidente automovilístico joven emprendedor queretano

23 de Octubre de 2014
Guardar
Querétaro, 23 Oct 14.- En el ex convento de Santa Rosa de Viterbo aquí en la capital queretana, ayer, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de reconocimientos y créditos del programa Juventud Emprendedora 2014.

Antes de iniciar su mensaje el gobernador guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Martín Nuevo Calixto, un joven tequisquiapense que sería reconocido en ese evento pero que en el traslado a la capital queretana sufrió, junto con otros jóvenes, un accidente automovilístico, y perdió la vida. El mandatario estatal dijo que apoyará en lo que requiera a su familia.

"El día de hoy jovenes hemos decidido cambiar el formato de este encuentro por un suceso muy lamentable que les tengo que informar. Hace unos minutos viniendo de Tequisquiapan tuvieron un accidente unos jóvenes que venían precisamente a este evento y falleció un compañero, Juan Martín Nuevo Calixto, perdió la vida y en función de este acontecimiento lamentable y penoso yo quiero que todos nos pongamos de pie y guardemos un minuto de silencio”, expresó el gobernador.

El formato del evento cambió para hacerse más discreto, por respeto a la familia de este joven, sin embargo el gobernador reconoció a todos quienes participaron en este programa y comenzarán a ver cristalizados sus sueños.

“No quiero dejar de reconocer el esfuerzo de todos ustedes, no queremos dejar también de honrar el esfuerzo que hacen todos ustedes por salir adelante y, también, de la importante encomienda que tiene la Secretaría de la Juventud que es trabajar al lado de nuestros jóvenes, que es honrar a la gente que se esfuerza, que es llegar a todos los rincones de nuestra entidad, siempre poniendo en alto el nombre de nuestro estado y el nombre de todos los jóvenes que son presente y futuro”, expresó.

Con este programa, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), ha beneficiado a más de 300 emprendedores entre 18 y 29 años de edad desde año 2010 a la fecha.

La bolsa recaudada este año ascendió a más de 7.5 millones de pesos en apoyo a los jóvenes emprendedores queretanos, monto que contrasta con los 400 mil pesos entregados en la primera edición. El monto total destinado a estos créditos durante los cinco años que ha sido llevado a cabo asciende a los 16 millones de pesos.

En esta ocasión, Juventud Emprendedora recibió 249 proyectos de los cuales 113 fueron aprobados para obtener alguno de los montos de crédito que van desde los 20 mil hasta los 150 mil pesos para apoyar iniciativas de negocio de distintos giros como: alimentos y bebidas, agronegocios, artículos deportivos, belleza, comercio, construcción entretenimiento, ganado, industria, ropa y accesorios, salud y tecnología.

Archivado en