Inaugura gobernador de Querétaro, COBAQ 33 "El Palmar"

24 de Octubre de 2014
Guardar
JOSE CALZADA
JOSE CALZADA
Querétaro, 24 Oct 14.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el COBAQ Plantel 33 "El Palmar", en el municipio de Cadereyta, Querétaro, con una inversión de 6 millones 282 mil pesos.

Durante este evento, Calzada Rovirosa, reportó que en los últimos 5 años aumentó en un 40% el número de estudiantes en el sistema COBAQ, pues tan sólo en este 2014 construyeron 7 planteles nuevos en el estado, para llegar a un total de 60 colegios y a una matrícula escolar de 33 mil alumnos.

Asimismo, el mandatario estatal, se comprometió ante los jóvenes presentes a invertir más recursos económicos en este plantel, para construir un techo, canchas de deportivas y salones adicionales, que aún requieren. Por lo que también, los exhortó a continuar con el estudio.

"En el COBAQ hemos tenido un incremento de estudiantes en 5 años del 40%, solamente este año construimos 7 planteles más, ya tenemos 60 en el estado, 33 mil jóvenes que quieren estudiar una carrera, una carrera técnica o ver alternativas...no hay excusa, necesitamos seguir estudiando", refirió.

A su vez, el Director General del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), Héctor Guillén Maldonado, narró que este plantel inició como video bachillerato en 1998 y en agosto del 2005 se convirtió en EMSAD con una matrícula de 55 estudiantes.

La infraestructura del colegio consta de 4 aulas didácticas equipadas; aula de usos múltiples habilitada como salón de cómputo con 50 equipos; módulo sanitario (que incluye una fosa séptica, cisterna y un pozo de absorción); una subestación eléctrica y malla perimetral.

El Plantel 33 "El Palmar", que cuenta con una superficie de 2 hectáreas, atiende a 260 alumnos provenientes de 21 diversas comunidades del municipio de Cadereyta, tales como: El Ranchito, Los Martínez, Las Cruces, Boye, Pathé, Puerto del Salitre, Dethiga, San Antonio de la Cañada, Rancho Viejo, por mencionar algunas.

Archivado en