Querétaro se une a estrategia nacional contra el secuestro

24 de Octubre de 2014
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 24 Oct 14.- El gobernador José Calzada Rovirosa, reveló que Querétaro forma parte de la red nacional para combatir el secuestro que ha conformado la presidencia de la república, por lo que el Estado está trabajando en estrategias conjuntas en este tema.

“Hemos estadoplaticando con los titulares de las áreas a nivel federal, han hecho visitas, no solo a Querétaro sino a todo el país para dotar a los estados con mayores instrumentos para ser nosotros más efectivos y estar completamente enlazados con ellos, me parece una estrategia inteligente”, anotó.

Dijo que un punto que se ha estado reforzando con los diferentes estados coordinados por la federación es en el compartir la información sobre bandas delictivas detectadas y automóviles robados que en muchas ocasiones se utilizan para la realización de los crímenes como el secuestro.

“En materia de compartir información con respecto a personas que se han dedicado a cuestiones delictivas en materia de bases de datos para nosotros sí ha sido sumamente eficaz contar con esta información al instante porque cuando detectas a estas personas los puedes detener, otro ejemplo importante es el tema de los vehículos robados: las bases de datos para actuar en el instante son muy importantes”, indicó.

El gobernador de Querétaro aseguró que como nunca antes hay una integración e interacción, con la federación para poder llevar a cabo estrategias conjuntas principalmente contra el crimen organizado, siempre acompañados del Presidente de la República.

Archivado en