Participa Sandra Albarrán en festejo de Santa María del Mexicano, en Colón

25 de Octubre de 2014
Guardar
DSC_0253
DSC_0253
Querétaro, 25 Oct 14.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, acudió al municipio de Colón para participar en las festividades por el 40 Aniversario de Santa María del Mexicano I. A. P., que en este tiempo ha proporcionado apoyo a 8 mil niños, niñas y jóvenes.

“Es increíble lo que hace la suma de voluntades; el trabajo incansable de los sacerdotes, las religiosas, las voluntarias, de los bienhechores y los empleadosque incansablemente trabajan dando su tiempo y todo lo que pueden por el bien de los demás”, dijo la Sra. Sandra Albarrán al manifestar su alegría por la oportunidad de participar en este festejo.

DSC_0417En compañía del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, la Presidenta del Patronato del SEDIF dijo que la Casa Hogar Santa María del Mexicano es un ejemplo de que hay tres cosas que no regresan en la vida: el tiempo, tras 40 años de dedicación, fe y resultados; las palabras que han alentado a los niños que atienden para salir adelante; y la oportunidad que les ofrece a sus beneficiados de recuperar una vida para salir adelante y luchar por lo que creen.

“Por eso quiero pedirles que en este día tan especial recordemos al Padre Anthony Norman con esas grandes lecciones que nos dio”, concluyó la Presidenta del DIF Estatal.

En su oportunidad, algunos jóvenes que actualmente son apoyados por esta Casa Hogar, así como algunos adultos que han regresado para apoyar a que Santa María del Mexicano continúe con su labor, platicaron sus anécdotas que coincidían en agradecer la oportunidad de haber contado con un techo y con la oportunidad de seguir estudiando para salir adelante.DSC_0150

La Presidenta del DIF Estatal, acompañada también por una de las benefactoras y voluntarias de este lugar, la Sra. Lupina Calzada, realizó un recorrido por la Casa Hogar y visitó una pequeña exposición fotográfica que muestra parte de su trabajo en beneficio ya de 8 mil niños, niñas y adolescentes.

El Director General de Santa María del Mexicano, el Padre Margarito Valencia Sánchez, informó que a lo largo de 40 años de trabajo, en los que se han rescatado a casi 8 mil jóvenes, los alumnos de esta institución han obtenido 4 reconocimientos por parte de Presidentes de la República; han salido 7 sacerdotes, 5 religiosas, y un buen número de ingenieros, maestros y abogados.

DSC_0140“Y hace unos meses hubo un concurso nacional en Matemáticas y Santa María llevó primero y tercer lugar con Javier Molina y Alaín Arenas”, dijo el Padre Margarito Valencia.

En este evento, la Presidenta del DIF Estatal y el Obispo de la Diócesis de Querétaro hicieron entrega de reconocimientos a las personas que han aportado recursos o trabajo en beneficio de esta institución.Y de igual manera, entregaron reconocimientos por años de servicio a empleados.

La Casa Hogar de Santa María del Mexicano I. A. P. ofrece refugio para niños cuyas familias enfrentan problemas económicos, o para jóvenes que afrontan problemas de violencia o adicciones, a quienes se apoyar para continuar con sus estudios, aprender oficios y salir adelante.

Archivado en