Encabeza Paulina Escobedo comisión de combate al hambre en Querétaro

25 de Octubre de 2014
Guardar
unnamed-1
unnamed-1
Querétaro, 25 Oct 14.- Ante la presencia de Pablo Casas Jaime, Subsecretario de Vinculación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paulina Escobedo Flores rindió protesta como Presidenta de la Comisión Nacional de Combate al Hambre y a la Pobreza del Consejo Político Nacional de este instituto político.

En su intervención, en la mesa de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, Paulina Escobedo habló de la importancia de relacionar la política económica con la política social para lograr el México Incluyente y de la mano con la Política de Nueva Generación planteada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

unnamed-5En este sentido, al darle lectura a un mensaje del Titular del Poder Ejecutivo Federal, resaltó que esta comisión trabajará para conseguir políticas públicas más equitativas y que propicien la cohesión social, a través de subsidios bien focalizados. Y así pasar de una democracia meramente electoral a una democracia de derechos plenos.

Por su parte, Pablo Casas Jaime, en representación del Dr. César Camacho Quiroz, Presidente del CEN del PRI, destacó la necesidad de haber creado estas 60 comisiones temáticas, para que el priismo tenga una cercanía con la ciudadanía, así como para recabar información en distintas materias con especialistas y llevarlas a la realidad a través de acciones de Gobierno y propuestas legislativas.

Al hacer uso de la voz, el Senador por Querétaro, Enrique Burgos García, dio un contexto histórico y económico de México en el panorama internacional, además de explicar los beneficios de las 11 Reformas logradas por el Gobierno de la República con apoyo de las fuerzas políticas más importantes del país, mediante el Pacto por México.

unnamed-4 19.41.32

Participaron en esta reunión Fausto Foyo Retana, Coordinador General del Programa Soluciones; los diputados locales Juan Guevara Moreno, Roberto Pedraza Nuñez y Martín Vega Vega; Isabel Aguilar, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI; Juan José Ruiz, Presidente de la CNOP, y Erik Osornio Medina, Secretario de Desarrollo Social Municipal.

También asistieron otros miembros de la Comisión de Combate al Hambre y a la Pobreza como los Secretarios de Desarrollo Social de los Estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Zacatecas.

Archivado en