Anuncia Querétaro inversión de 23 mdd en sector automotriz

08 de Abril de 2013
Guardar
El mandatario estatal agradeció la confianza de la empresa Johnson Controls, al hacer una segunda inversión en el estado. SIETEFOTO
El mandatario estatal agradeció la confianza de la empresa Johnson Controls, al hacer una segunda inversión en el estado. SIETEFOTO
Querétaro, 8 Abr. (Notimex).- El gobernador José Calzada Rovirosa anunció una inversión de 23 millones de dólares y la contratación de 200 personas, por parte de una empresa dedicada al sector automotriz.

Durante el anuncio en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal agradeció la confianza de la empresa Johnson Controls, al hacer una segunda inversión en el estado, luego de que se instaló aquí en el 2012.

"Es la segunda gran inversión que hace Johnson Controls en nuestra entidad. Habla acerca del compromiso que tiene con sus inversiones y con sus utilidades implícitas en las empresas y el compromiso con la comunidad, con el medio ambiente", señaló.

Reconoció que la empresa cumple con todas las normas nacionales y estatales para sus trabajadores y tiene 170 mil empleados en el mundo, con 27 mil de ellos en México, por lo que afirmó que "Querétaro no les va a fallar".

Agregó que "la primer inversión fue el año pasado con 36 millones de dólares, hoy tienen 580 personas trabajando para ellos, a raíz de los buenos resultados que ha tenido nuestra entidad".

El vicepresidente de Relaciones Corporativas Latinoamérica de Johnson Controls, Armando Martínez Reyes, señaló que con esta inversión se construirá la segunda planta en el estado.

"Esta es una compañía de origen americano que tiene 42 billones de dólares de ventas, en México tenemos 27 plantas y nos encontramos muy satisfechos del soporte que hemos recibido del gobierno".

La empresa, fundada en 1885, suministra baterías para automóviles y vehículos híbridos eléctricos y se instaló en esta entidad en 2012.

Archivado en