Presenta USEBEQ portal de comportamiento escolar en Querétaro

25 de Noviembre de 2014
Guardar
Jaime Escobedo Rodríguez
Jaime Escobedo Rodríguez
Querétaro, 25 Nov 14.- El Coordinador General de USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, anunció que se ha habilitado un Portal para Padres de Familia y Tutores que dotará de información académica de los 451 mil alumnos de educación pública y privada del estado.

Explicó que a través de este portal los padres de familia y tutores podrán, entre otras cosas, consultar la calificación bimestral, el historial académico del ciclo escolar, la boleta de calificaciones, faltas registradas, recomendaciones del maestro y el kardex de sus hijos.

“La indicación del gobernador José Calzada Rovirosa es optimizar el uso de las tecnologías de la información para hacer más eficiente los sistemas de comunicación y estar cerca de los padres de familia o tutores, sin distraer la labor del maestro frente al grupo, coadyuvando con esto a elevar la calidad educativa de los alumnos”, precisó.

Los papás se podrán registrar en la dirección electrónica www.usebeq.edu.mx/portal, donde ingresarán al apartado de padres de familia en la opción activación de datos, proporcionarán el CURP y el nombre completo de su hijo o tutelado.

“Una vez registrados los datos, se enviará vía correo electrónico la confirmación del registro, así como una contraseña que podrá utilizar el padre de familia y tutor una vez que se requiera ingresar al portal para consultar los datos académicos del alumno. La contraseña podrá ser cambiada para mayor seguridad del padre y tutor”, explicó.

Con la ayuda de este nuevo portal electrónico el padre de familia y/o tutor, podrá informarse en tiempo real de toda la actividad escolar de sus hijos simplemente proporcionando el CURP del estudiante y la contraseña.

Escobedo Rodríguez reportó que este novedoso sistema se aplicará para las 3 mil 580 escuelas públicas y privadas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todo el estado.

Archivado en