Querétaro cerrará 2014 con 13 mil mdp de inversión

25 de Noviembre de 2014
Guardar
Querétaro cerrará 2014 con 13 mil mdp de inversión
Querétaro cerrará 2014 con 13 mil mdp de inversión
Querétaro, 25 Nov 14.- En entrevista el Director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Maccise Aguirre, informó que se mantienen en Querétaro la expectativa de sumar 3 nuevas empresas en la capital queretana al término de este año, con una bolsa total de 13 mil millones de pesos.

Y es que indicó que hasta ahora la meta está cerca de cumplirse, pues se han captado inversiones por 10 mil millones de pesos y se han generado más de 17 mil nuevos empleos.

“Esperamos estar cerrando como nosotros lo previmos al principio del año, con la apertura de 3 nuevas empresas, tenemos registradas ya al menos inversiones por 10 mil mdp en lo que va del año, la generación de 17 mil nuevos empleos lo cual representa superar las expectativas de lo que se había planteado para este 2014, está siendo un buen año”, anotó.

Detalló que en general las inversiones que llegan a Querétaro por número de negocios son el sector comercio en un 50 por ciento, le sigue servicios con un 38 o 40 por ciento e industria con el 10 u 11 por ciento.

Respecto a la generación de empleo el funcionario municipal reconoció que las expectativas no son muy alentadoras para este fin de año, sin embargo se esperan mantener los 17 mil empleos generados hasta este momento, pues recordó que los cierres de año siempre son difíciles en ese rubro por los movimientos que hay en las empresas.

"Los últimos meses con complejos el año pasado sufrimos una caía fuerte estamos a la expectativa de ver qué sucede este año, hay que esperar", anotó.

Independientemente de ello indicó que los inversionistas han seguido con su confianza en Querétaro que se ha posicionado entre las cien ciudades más competitivas del mundo al sobresalir en varios rubros.

Archivado en