Le corresponde la PGJE investigar caso de homicidio en Fiesta Charra

30 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 30 Abr 13.- Después de que se presentara un homicidio en las instalaciones de un centro nocturno, Fiesta Charra, ubicado en el municipio de Querétaro, las autoridades municipales esperanconocer lo antes posible, la determinación de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), solicitó el Secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal.

“Lamentamos mucho, por la información que tenemos, que una persona haya perdido la vida. De acuerdo a la información preliminar que conocemos, empezó a haber una riña dentro el establecimiento, eventualmente se sigue afuera del mismo y tenemos una persona que fallece”, manifestó.

A decir por parte del funcionario, recientemente se revisó el sitio que mostró todos los documentos de acuerdo a la ley, pero se espera conocer la resolución de la procuraduría, por lo que se procederá con toda severidad.

“Una de las cosas que más tenemos que cuidar es el clima de tranquilidad y de concordia. Lamentamos que estos acontecimientos que empiezan con golpes, terminen con la pérdida de vidas humanas. Se revisará si la seguridad privada del establecimiento tiene la preparación adecuada y se espera conocer los resultados de las investigaciones”, manifestó.

“Tendríamos que buscar generar una comunicación con los dueños de estos establecimientos para entender que lamentablemente tenemos una sociedad más violenta, que lo que antes concluía a golpes, ahora pues concluye de manera distinta”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez,, señaló que este es un tema que le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Nosotros cumplimos con la prevención. Mejor es dejárselo a la autoridad ministerial”, concluyó. rotativo/Primavera Díaz