Segob revisa minuciosamente operatividad de “Fiesta Charra”

30 de Abril de 2013
Guardar
Queretaro, 30 abr, 13. Tras la muerte de una persona a las afueras del establecimiento nocturno “Fiesta Charra” el Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado, aseguró que se ha comenzado con una revisión minuciosa de la normativa bajo la que opera este lugar.

“Naturalmente se está haciendo una revisión muy rigurosa de los papeles y de la normatividad de este lugar, conjuntamente con el ayuntamiento de Querétaro. Hoy temprano y desde ayer estuvimos trabajando con el presidente municipal para hacer esta revisión de este lugar”, indicó.

Y es que dijo que si hay que clausurar el lugar se hará, pues el gobierno del estado busca una rigurosa aplicación de la ley no solamente para “Fiesta Charra” sino para todos los establecimientos en general y sobre todo donde haya venta de alcohol o table dance.

“(Hay) una rigurosa aplicación de la ley, si está fuera de la norma, ya sea la municipal o la de carácter estatal refería a la licencia de venta de alcoholes, procederemos en consecuencia. Hemos estado actuando, hace un par de días se cerraron sobre avenida hidalgo y universidad dos negocios, estamos actuando con respecto a todos los establecimientos de esa naturaleza, sobre todo las que están cercanas a lugares escolares, está estrictamente prohibido”, apuntó.

Dijo que desde hace dos meses que arrancó el operativo de revisión de los establecimientos con venta de alcohol se han clausurado ya 18 por encontrarse alguna irregularidad pero en lo que va del año suman ya 42 lugares cerrados.

“Cuando clausuramos es por razones sobre todo de que no tienen licencia de alcohol y queda definitivamente cerrado hasta que logren todo, pero tratándose de lugares cercanos a centros escolares no es posible”, indicó./ROTATIVO/Guadalupe Arcos