Propone diputado comisiones de la familia en Congresos estatales

03 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 3 May. (Notimex).- El diputado local Germán Borja García propuso que todos los Congresos estatales cuenten con una Comisión de la Familia, a fin de fortalecer a esa institución social.

Entrevistado en el marco del Primer Encuentro Nacional de Legisladores Locales PAN "Comisiones de Familia", el panista dijo que actualmente sólo 11 Congresos estatales incluyen dicha instancia.

En tanto, añadió, 19 Congresos estatales carecen de una Comisión de la Familia y dos más tienen comisiones especiales sobre este rubro, por lo que no dictaminan.

Por ello, el presidente de la Comisión de la Familia en la LVII Legislatura del estado de Querétaro expuso que lo que se pretende es que la totalidad de los Congresos tengan esa instancia legislativa.

Expuso que la familia es considerada como el primer núcleo de seguridad, es una comunidad de amor y adhesión que requiere su fortalecimiento.

"Hoy por hoy el mundo vive momentos difíciles y la familia es parte fundamental de sus soluciones", enfatizó el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Por eso, enfatizó, habrá que fortalecer a esa institución, a través de la actualización del marco jurídico.

Durante la ceremonia de inauguración del Primer Encuentro Nacional, Borja García tomó protesta como presidente de la Comisión Nacional Vida y Familia del PAN, que tendrá la capacidad de dialogar con la Cámara de Diputados federal, para abordar el tema en esa tribuna.

Durante el foro, que se llevará a cabo hoy, los diputados locales panistas que provienen del resto de la República Mexicana tendrán pláticas y conferencias de expertos en materia familiar.