Detienen obra en centro de Querétaro por quejas ciudadanas

06 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 6 May. (Notimex).- El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega, confirmó la suspensión de una obra en el jardín Guerrero, tras quejas ciudadanas por considerarla innecesaria.

La modificación en dicho sitio forma parte del sistema de plazas, que pretende hacer accesible el centro histórico para toda la población y sólo en ese punto se pretende invertir 10 millones de pesos, así como quitar la fuente.

Sin embargo, jóvenes y habitantes de la zona iniciaron manifestaciones en el lugar e incluso acamparon ahí, para exigir que no se toque la fuente por ser histórica y calificaron la obra como innecesaria.

Tras ello, el funcionario municipal confirmó esta mañana la suspensión de la obra para iniciar mesas y talleres, donde se dialogue con todos los ciudadanos para conocer sus inquietudes sobre el tema.

La obra se encuentra cercada por una barda de madera, en la que los inconformes escribieron diversas frases donde dicen que se utiliza para justificar gastos y exigen invertir esos 10 millones de pesos en otras obras.

"El compromiso fue detener la obra y abrir la mesa para un taller participativo. Hoy está en receso la obra", confirmó Gerardo Vega.