Denuncian policías federales a mando por “arbitrariedades”, en Querétaro; SEGOB

06 de Mayo de 2013
Guardar
Queretaro, 6 de mayo 13. En entrevista el Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado, confirmó que un grupo de Policías Federales denunciaron “por supuestas arbitrariedades” a su comisario en Querétaro, Pavel Polanco.

No obstante el Secretario aseguró que la molestia de los elementos policiacos radica en la disciplina que ha impuesto el mando de la Policía Federal en Querétaro desde su llegada, la cual es apoyada por el gobierno estatal, según dijo.

“Sí naturalmente, el comisario Pavel Polanco, comisario de la Policía Federal, ha tenido un comportamiento impecable en su desempeño, muy riguroso por su práctica profesional y ha insistido en ciertas prácticas disciplinarias hacía el interior de las cuales somos muy respetuosos y él ya ha dado las explicaciones correspondientes ante sus autoridades centrales”, expresó.

En este sentido Jorge López Portillo negó que la Policía Federal en Querétaro se encuentre en crisis ante este hecho sino por el contrario reconoció a la corporación como un bastión importante de combate a la delincuencia en la entidad.

“De ninguna manera (está en crisis) es una Policía Federal comprometida con las políticas de seguridad que ha propuesto e impuesto el Gobernador y tenemos en la Policía Federal un fuertísimo bastión de combate a la delincuencia en Querétaro”, apuntó.

Aunque aceptó que estas denuncias de los policías en contra de su mando “son un asunto que hay que revisar” dijo que debe mantenerse la disciplina al interior de la corporación policial como lo ha logrado hacer el comisario./ROTATIVO/Guadalupe Arcos