Festejará el 89% de los queretanos a mamá en casa

07 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 7 May. (Notimex).- Alrededor del 89 por ciento de los queretanos festejará a mamá en casa y el 49 por ciento regalará ropa y accesorios, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado.

La Coparmex realizó 383 encuestas a través de su Centro de Investigación Económica, con el fin de estimar los alcances del festejo del Día de las Madres en el estado, en el que se estima una derrama económica de 324 millones de pesos.

Esta cifra correspondería a alrededor del 30 por ciento de lo que se obtiene en fechas como El Buen Fin, cuando en el estado se lograron mil millones de pesos en el 2012.

Para tener una idea de cuál será el consumo de los queretanos para el festejo del Día de las Madres, se aplicaron encuestas en las ciudades de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Cadereyta.

Como resultado, se conoce que el 89 por ciento de los queretanos festejarán a mamá en casa, el 49 por ciento regalará ropa y accesorios y el 50 por ciento comprará en tiendas departamentales.

Las encuestas se aplicaron en mayores de edad, de los que el 55 por ciento fueron mujeres y el 45 por ciento fueron hombres.

Archivado en