Gobierno del Estado se suma a estrategia para blindar Juriquilla, SEGOB

13 de Mayo de 2013
Guardar
Queretaro, 13 Mayo 13.- El Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado, aseguró que el Gobierno del Estado se suma a los esfuerzos que realizan las autoridades municipales para mantener la seguridad del fraccionamiento Juriquilla tras el hecho recientemente denunciado en redes sociales, donde tres jovencitas fueron presuntamente atacadas por hombres encapuchados a las afueras de una fiesta en aquel lugar.

“Hay toda la disposición del gobernador a atender el tema, el gobernador ha estado muy presente en los acontecimientos que se han dado, el procurador ha seguido con mucha acuciosidad los temas de estos acontecimientos”, apuntó.

Ante la pregunta expresa el Secretario de Gobierno negó la hipótesis de que la delincuencia de Santa Rosa Jáuregui esté ampliándose a la zona de Juriquilla, dijo que en este fraccionamiento se ha trabajado también y un resultado importante fue la detención recientemente de una banda dedicada al robo de casa habitación en ese punto de la capital queretana.

Específicamente sobre la agresión a tres jovencitas hace unos días, López Portillo dijo que no hay ninguna denuncia sobre el presunto hecho, pero pese a ello el caso lo viene trabajando la Procuraduría del Estado.

“De ninguna manera, no hay una hipótesis en ese sentido, se ha concentrado la atención en Santa Rosa Jáuregui, en el caso de Juriquilla tuvimos hace un par de semanas una banda de robo a casa-habitación, fue detenida la banda, prácticamente está desactivadas las acciones de robo a casa-habitación y se dio una acontecimiento que creció más en redes que en términos reales, el procurador tiene la referencia al respecto, no tenemos ninguna denuncia en Juriquilla”, comentó.

Indicó que la Policía Estatal se ha sumado a la estrategia de seguridad que ha implementado en esa zona de la capital, el gobierno del municipio de Querétaro, con patrullaje constante por los alrededores./ROTATIVO/Guadalupe Arcos.

Archivado en