Impulsa Querétaro mercado artesanal itinerante

20 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 20 May. (Notimex).- El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, informó del inicio de un mercado artesanal itinerante, en el que participan cerca de 35 indígenas del estado.

En entrevista, señaló que a partir de la demanda de mejores espacios para vender sus productos y para ordenar el comercio en el municipio de Querétaro, se inició el programa de manera piloto.

Las artesanas indígenas colocan sus productos en jardines como Guerrero, de La Corregidora e incluso en el Cerro de las Campanas, para determinar el mejor punto de venta en el centro de la ciudad.

Ortiz Proal explicó que las artesanas solicitaron el apoyo de la presidencia municipal para encontrar un espacio en el que puedan ofrecer sus productos, por lo que se realiza un estudio para determinar el espacio ideal.

"Vamos a estarlos haciendo deambular en partes del centro de manera organizada, ordenada, para que puedan convivir con el entorno", dijo.

Una vez que se identifique el sitio ideal, se acondicionará el lugar, ya que "no nos atrevíamos a hacer una inversión de este tipo si no teníamos garantía que la lógica económica va a permitir que estas personas puedan ocupar y permanecer de manera definitiva en el predio que se les ofrezca".

Archivado en