Querétaro busca construcción de Centro de Capacitación Nacional en PC, Gobernador

29 de Mayo de 2013
Guardar
Queretaro, 29 Mayo 13.- Luego de la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil por el presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Querétaro José Calzada Roviorsa reveló que aprovechó la ocasión para comentar que en el estado se han comenzado los esfuerzos para construir un centro de capacitación nacional en la materia.

“Ahora con este centro nacional de capacitación, estaremos fortaleciendo nuestra presencia. Todavía no hablamos ni siquiera de montos pero sí me sirvió como marco para yo aprovechar para comentarles que tenemos esta perspectiva en un terreno que tenemos en Pedro Escobedo”, apuntó.

El Gobernador resaltó la importancia de que el centro nacional de capacitación en materia de Protección Civil se edifique en Querétaro pues ahí concurrirían todas las entidades federativas para la capacitación de su personal en este tema.

Si bien Calzada Roviorsa dijo que no habló todavía de montos de inversión ni de plazos fatales, sí se pudo pactar una nueva reunión en quince días para dar seguimiento al proyecto de este centro.

“No quedamos en tiempos ni en plazos pero sí quedamos que en quince días nos pudiéramos estar reuniendo para ver la maqueta, para ver los propósitos y los proyectos que se tienen con respecto a este centro nacional de capacitación y en función de esto hacer un cronograma de actividades y una cuantificación de a cuánto podría estar ascendiendo la inversión federal”, indicó.

El Gobernador José Calzada Roviorsa confió en que ahora sí pueda concretarse la construcción del Centro Nacional de Capacitación de Protección Civil para el que desde hace ya varios años se ha dispuesto de un terreno en la entidad, pero para el que ha faltado inversión por parte de la federación./ROTATIVO/Guadalupe Arcos.