Afirma secretario del Trabajo que queretanos ganan 307 pesos al día

30 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 30 May. (Notimex).- El secretario del Trabajo estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseguró que el salario promedio diario en los empleos registrados ante el IMSS oscila entre los 307 y los 319 pesos.

Durante la inauguración de la XXVIII Feria Estatal del Empleo Querétaro 2013, subrayó que en la actual administración se generaron cien mil empleos y se mejoraron los ingresos de los trabajadores.
Sostuvo que cuando inició la administración, en el año 2009, el panorama económico y de empleo era "un poquito complicado", porque la tasa de desocupación ascendía al 8.4 por ciento.

Esta cifra representaba 78 mil queretanos que estaban sin trabajo pero a partir de distintos proyectos hoy la tasa de desocupación es la más baja de los últimos cinco años, al ubicarse en 4.6 por ciento.

"Se generaron cien mil empleos formales en lo que va de la administración, con 417 mil inscritos en el Seguro Social, uno de cada cuatro de ellos fue inscrito en los últimos tres años", afirmó Salinas Muñoz.

En el mismo periodo, agregó, el salario tuvo un crecimiento de entre el 6 y 7 por ciento, de manera que hoy el salario promedio registrado ante el IMSS oscila entre los 307 y 319 pesos.

En la feria del empleo, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se reunió a 39 empresas que ofrecieron 900 vacantes.